El pasado domingo se disputaron en la Barceloneta dos partidos en los que los Barcelona Búfals se enfrentaron a Pioners por partida doble, en Femenino y Senior.
El Femenino iniciaba la jornada en un encuentro con de nuevo muchas bajas, y no pudieron derrotar a las chicas de L’Hospitalet que se mostraron superiores en todo momento. A diferencia de otras veces no pudo compensar con su juego rápido la superioridad física de Pioners que se adelantaron muy pronto en el partido. Varios touchdowns de carrera y pase, así como la imposibilidad de mover el balón de las Búfals hacía llegar a la media parte con ventaja para Pioners.
Un touchdown de Laia Girona tras una larga recepción hizo tener esperanzas a las locales. Pero las Pioners se encargaban en la segunda parte de rematar el partido con nuevos touchdowns que abortaban cualquier posible reacción y dejaba un doloroso 6-37 para las visitantes.
Las chicas de Victorino Rodríguez y Alex González se complican de esta manera la posibilidad de clasificarse para la final, quedándose sin margen de error de aquí al final de temporada.
Por su parte el equipo Senior pudo plantar más cara a los de L’Hospitalet aunque acabaría perdiendo el partido. En un partido vibrante, Búfals estuvo muy cerca de llevarse un partido muy vistoso para el espectador, con grandes jugadas por parte de ambos equipos.
El partido comenzaba muy parejo, con dificultades para ambos para mover el balón. Finalmente era Pioners quien inauguraba el marcador con un touchdown de Víctor Martín a pase de Erik Pérez. En el intento de reacción de Búfals, Roger Navàs era interceptado, dejando a Pioners en una buena posición de campo, que supieron aprovechar con un nuevo touchdown de Dani Belso. Parecía que Pioners se marcharía al descanso con el 12-0 pero tras una serie de buenos pases los Búfals conectaban un pase a la desesperada con Eduardo Guzmán en la última jugada de la primera parte.
En la segunda parte Búfals lograba empatar el partido con una carrera de Roger Navàs en una jugada de sneak. Nada más empezar el último cuarto, tras una serie de penalizaciones, Pioners consiguió de nuevo la ventaja con una carrera de Silver Salazar que también lograba la jugada de dos puntos. Lejos de rendirse, los del Poblenou reaccionaron pronto con otro pase de de touchdown de Navàs a Guzmán. Desafortunadamente, fallaron en la jugada de dos puntos que les podía dar el empate. Pioners consiguió sentenciar el partido con un buen drive sostenido que les permitió consumir reloj y culminar con un field goal que dejaría el 18-23 final.
Con esta derrota los de Manuel Mungía pierden la primera plaza del grupo en favor de Osos, el próximo rival en el calendario, contra el que tendrán la oportunidad de recuperar el liderato en la visita a Rivas el próximo sábado.