El pasado fin de semana se disputó la Final Four de Copa Alevin en Sarrià de Ter junto con todas las demás finales de la Copa Catalana de Flag en el las demás categorías. Los chicos de Jose Vicente i Laia Girona no pudieron revalidar el título conseguido la temporada pasada al caer derrotados en semifinales frente a Badalona Dracs por 25-31.
El partido fue muy igualado hasta los últimos compases en los que se decidió el partido. Dracs llegó con ventaja a los últimos minutos del encuentro y consiguieron plantarse muy cerca de la zona de anotación para sentenciar el partido. Una intercepción de Xavi Vicente daba un impulso inmejorable a los del Poblenou que gracias a ello conseguían ponerse por delante en el marcador. Pero último ataque a Dracs volvió a darles la ventaja en el marcador y sentenciar así el pase a la final.
En el partido por el tercer y cuarto puesto contra Rookies, Búfals decidió dar más rotación a sus jugadores, dando oportunidad a muchos sub-11 de tener minutos en la jornada. El partido se saldó con derrota por 18-46, pero fue lo de menos.
El Alevin cierra esta copa con un gran balance en la fase regular pero con unas malas finales pero de buen seguro mejorará de cara al inicio de liga en la que los jugadores llegaran con un buen rodaje.
Por su parte el equipo Junior sufrió una dura derrota contra Pagesos en la segunda jornada de la Lliga Catalana. El domingo por la mañana se disputaba en la Barceloneta un partido que ambos equipo tenían muchas ganas de ganar pero que finalmente cayó del lado de Pagesos.
En un comienzo fulgurante, Búfals conseguía un gran touchdown en su primera posesión gracias a un pase de Pol Ventura a Lucas Masero. Tras el extra point conseguido por el propio Masero, Pagesos recortaba distancias al inicio del segundo cuarto con un Field Goal muy lejano de Gabriel Ferran. Poco después, tras conseguir una gran posición de campo tras un fake de punt no convertido, Pagesos se ponía por delante en el marcador. Un gran drive de Búfals en los últimos minutos de la primera parte les dejaba a las puertas de anotar pero cuando parecía que podían marcharse al descanso con ventaja una intercepción frustraba sus opciones.
En la segunda parte, un gran punt de Pagesos ponía los locales en una situación comprometida y tras un drive infructuoso, chutaban un punt que Pegesos conseguía retornar para touchdown y ponerse 15-7. Búfals reaccionaba inmediatamente con una gran carrera de Víctor Álvarez pero no podia jugar de 2 puntos para empatar al estar en el tercer cuarto y se tenían que conformar con 1 punto. A pesar de tener varias oportunidades, la más clara un intento de field goal con un mal snap, Búfals ya no podría reaccionar y gracias al buen juego de carrera de los visitantes estos conseguían agotar el tiempo i certificar la victoria por 15-14.
Una derrota muy dura para Búfals que esperaba sacar mejor resultado de este partido pero que de buen seguro le servirá para mejorar de cara a los próximos partidos que serán decisivos para estar en la lucha por los playoffs.