El pasado domingo se vivió una intensa jornada para Barcelona Búfals con partidos para las principales categorías del club como son Senior, Femenino y Junior. En una jornada climatológicamente adversa, todos los partidos estuvieron marcados por el frío, el viento y la lluvia.
El primero en jugar en el Capo de la Marbella fue el equipo Senior, que se estrenaba esta temporada en Serie B enfrentándose a los Osos de Rivas, y que no pudo conseguir la victoria al caer por 20 a 8.
El partido comenzó de manera inmejorable para los locales, cuando en el primer retorno del partido el conjunto madrileño hacia un fumble que era recuperado por Christian Angulo i lo retornaba hasta la yarda 5. A pesar de eso, una gran defensa de Osos conseguía detener los intentos de Búfals por anotar, y estos se marchaban de vacío a pesar de estar tan cerca de anotar. A continuación, la defensa de Búfals paraba rápidamente a Osos y un mal snap en el punt suponía un safety y los primeros puntos para los del Poblenou. Tras este inicio el partido se volvió en un duelo de defensas donde Osos conseguía parar las carreras de Curtis Cannon y Búfals hacía lo propio con el corredor de Osos, aguantando varias situaciones complicadas tras dos intercepciones lanzadas por Roger Navàs.
Justo antes de la media parte Bufals conseguía dejar a Osos en su yarda 5 tras un buen punt, pero esta vez el corredor de Osos consiguió escaparse de la defensa y realizar una gran carrera hasta poner el balón en la red zone de Búfals. Tras varios intentos de avance finalmente era el quarterback el que mediante una carrera corta conseguía anotar un touchdown que ponía por delante al conjunto madrileño por 7 a 2.
Tras el descanso Búfals intentaba reaccionar pero un bloqueo en un pun devolvía el balón en muy buena posición para Osos que conseguía un field goal para poner más distancia en el marcador. El equipo de Rivas no cejaba en su empeño y tres un gran pase de su quarterback conseguía otro touchdown que ponía más distancia en el marcador. De nuevo un field goal de Osos en el última cuarto dejaba las coses muy difíciles para los locales que solo pudieron anotar con una intercepción retronada para touchdown de Cristian Angulo que puso el 20 -8 final.
A continuación, el femenino se enfrentaba a Rookies en la segunda jornada de la Liga Femenina, en un partido en el que al mal tiempo se sumaban las muchas bajas de las chicas de Victorino Rodríguez. Especialmente notoria fue la baja de la quarteback Paulina Cruz, a la que sustituyó en funciones de quarterback Allison Rodríguez. El partido fue dominado por el juego de carrera de Rookies, que supo aprovechar las buenas posiciones de campo para anotar. Búfals intentaba de todas las maneras mover el balón pero no consiguieron inquietar a la defensa vallesana en ningún tramo del partido. El partido acabó 23-0.
Por otro lado los Juniors de Búfals se enfrentaban a Dracs en Can Boada en el partido que cerraba esta maratoniana jornada. Búfals llegaba al partido de nuevo con muchas bajas, en un partido en el que no podían fallar para mantenerse en la lucha por los playoff. Ante un rival que esta mostrando mucha mejoría respecto al año pasado, Búfals conseguía detener en todo momento al ataque de Dracs pero le costaba mucho carburar su juego de ataque. Sebas Padilla tuvo un papel destacado como corredor consiguiendo muchas yardas, pero fue finalmente Lucas Masero quien tras una fantástica carrera de todo el campo conseguía romper el empate. Búfals aguantó el tirón final de Dracs y acabó cerrando el partido con otro touchdown a falta de un minuto de acabar el partido dejando el 13-0 final.