Este pasado domingo se dio el pistoletazo de salida a una nueva edición de la LNFA Serie B con el primer partido de los Barcelona Búfals como locales en el campo de la Marbella. Enfrente, un histórico del futbol americano como l’Hospitalet Pioners, que empezaba su periplo en la segunda división en busca del regreso a la máxima categoría.
La primera parte del encuentro fue un duelo muy igualado, con ambos equipos muy concentrados en defensa, y en el que Pioners fue el que estuvo más cerca de anotar en su drive inicial, pero una intercepción de Mike Kachmer frustraba sus intenciones. Contra una defensa con mucha gente en la caja, a los quarterbacks de Búfals les costaba mucho encontrar a sus receptores, por lo que eran detenidos una y otra vez. Por su parte, al ataque de Pioners no le iba mucho mejor, si bien es cierto que consiguió mover las cadenas en varias ocasiones gracias al talento de su QB mejicano Erik Pérez, y estuvo a punto de conseguir una anotación que fue anulada por pass interference de Victor Martín. Sin embargo, se llegó al descanso con 0 a 0.
En la reanudación el conjunto de l’Hospitalet salió con el cuchillo en los dientes y tras un buen drive lograba su primer TD con una carrera de Walter Jublawi. El extra point fue convertido para 2 puntos tras un mal snap muy bien aprovechado por Pioners. Con Búfals de nuevo con problemas en ataque y la defensa muy mermada, llegó una nueva anotación de Pioners tras un pase de Pérez a Marcos Carmona en una jugada en la que el quarterback tuvo muchísimo tiempo para lanzar. Tras esta anotación llego la reacción local que consiguió situarse muy cerca de la zona de anotación tras un gran retorno de SIlver Salazar sumado a una falta personal. Un pase de Roger Navàs a Mike Kachmer suponía los primeros puntos para Búfals que tras el extra point se ponían 7-15. Pero de nuevo los visitantes golpeaban con fuerza, tras una larga carrera de Jublawi que el propio corredor certificaba posteriormente para TD. Búfals disponía de una nueva oportunidad cerca de la zona de anotación tras un largo pase a Pau Torres pero esta vez la defensa de Pioners se mostraba firme y llegaba al último cuarto con dos TD de ventaja.
A pesar de ello, un gran lanzamiento de Brandon Smith a Silver Salazar metía de nuevo a los Búfals en el partido. Con poco tiempo por jugarse y la posesión del balón, parecía que Pioners solamente haría correr el reloj y confiaría en su defensa. Pero lejos de conservadurismos, el head coach Ramón Figeroa mandó un pase profundo en tercer down que Erik Pérez ejecutó a la perfección, poniéndolo en las manos de Victor Martín y consiguiendo un espectacular TD. A pesar de este mazazo, que de nuevo ponía el partido con un margen de dos anotaciones, parecía que aún había esperanza cuando a falta de menos de un minuto Brandon Smith lanzaba una bomba a Mike Kachmer para TD. Por desgracia, la jugada era anulada por un holding ofensivo frustrando así cualquier opción de remontada.
Con esta derrota por 14-29 los Búfals salen de su primer partido derrotados pero con por lo menos las sensación de haber jugado de tú a tú a Pioners en muchas fases del partido, un equipo que es el favorito de la competición. Tocará trabajar para mejorar y afrontar el siguiente partido contra Santurzi Coyotes con la máxima preparación.