El pasado fin de semana se disputó en Calatayud un fin de semana de competición nacional en categorías de Flag, Cadete y Femenino, y los Barcelona Búfals estuvieron presentes en distintas competiciones. Como es habitual, Búfals fue de los equipos con más representación en las distintas competiciones con los equipos de Flag Infantil, Falg Benjamín y Flag Femenino así como el equipo Cadete que disputaba su primera Final Four Nacional.
Las chicas abrían la competición el sábado, cayendo 47-18 contra Gijón Foxes, equipo que a la postre ganaría la competición. Ya sin posibilidad de acceder a la final, en el segundo partido las del Femenino ganaban a Cantabria Bisons por un ajustado 26-20. En la jornada de la tarde lucharon por ser séptimas, y lo consiguieron, ganando con comodidad sus dos partidos contra Oviedo Madbulls y Santiago Black Ravens. Un nuevo capítulo para las chicas, que siguen creciendo como equipo.
Los más pequeños, los del sub-11, se enfrentaron el sábado con Molina Vipers y Bigues i Riells Celtas dos equipos superiores en edad y en tamaño a nuestros pequeños que, a pesar de perder los dos partidos, dieron la cara. En la jornada del domingo volvían a caer derrotados contra los mismos rivales pero no sin dar una lección de solidaridad a todo el mundo en el partido contra Celtas. No se puede pedir más de un equipo muy joven que termina un gran año.
Por su parte, el Infantil no tuvo muchos problemas para revalidar el título del año pasado, ayudado también por la circunstancias de sus principales competidores (Wolves y Pagesos) que llegaron con muchas bajas y además lucharon en el mismo grupo por una plaza en la final. En la jornada del sábado Búfals logró cómodas victorias contra Vilafranca Eagles y Black Demons por 39-14 y 45-6 respectivamente. En el triangular por el título, Búfals consiguió una primera victoria contra Reds por 34-6 por lo que el partido contra Wolves pasaba a ser una final. En un partido muy serio, en el que hay que decir que Wolves llegó con bajas importantes, Búfals se impuso por 37-6 en otra actuación estelar de Lucas Masero (MVP de la final) que cerró así su etapa en el Flag (para alivio de sus rivales), así como los demás compañeros de último año que también pasan al Cadete.
Por último, el Cadete disputó el sábado las semifinales de la Liga Nacional Cadete contra Osos Rivas en un partido bajo una cortina de agua que no benefició al estilo de juego de nuestros chicos. En la primera parte la defensa de Búfals dominó al ataque de Osos parándoles constantemente y el ataque aunque le costó al principio consiguió anotar en el segundo cuarto tras una carrera de Pol Ventura. La segunda parte empezó de la peor manara para Búfals al perder por lesión al propio Ventura y más tarde también a Martí Madueño, dos jugadores importantes tanto en defensa como en ataque. Consecuencia de ello el ataque de Osos comenzó a carburar con buenas carreras de su RB y consiguieron remontar el partido. Búfals lo intentó hasta el final pero la superioridad física de Osos, en un día que el juego de pase era difícil por la lluvia, se hizo notar. El partido acabó 12-6.
En la jornada del domingo, con el tercer y cuarto puesto en juego, Búfals se enfrentaba a Black Demons en un partido en el que a las ya conocidas bajas había que sumar la coincidencia de horarios con la Final Infantil por lo que el Cadete quedó más mermado. A pesar de ello Búfals disputó un precioso partido competido hasta la última jugada. La primera parte fue de Búfals en la que se adelantaron con un TD de carrera de Pablo Araya. Antes del descanso Black Demons conseguía el empate en una gran jugada de su QB llegándose con empate al descanso. En la segunda parte de nuevo se adelantaba Búfals con un TD de Lucas Masero a pase de Pablo Araya. Ya con muchas bajas y los jugadores muy cansados, Black Demons consiguió empatar el partido cuando quedaba poco para acabar. Con el empate Búfals tuvo opciones de anotar, pero era Black Demons quien, en casi la última jugada del partido, conectaba un largo pase en la endzone y se llevaba el partido por 20-13. Un palo para los chicos del Cadete que se dejaron la piel en el campo, pero que de buen seguro van aprender muchísimo de esta experiencia de jugar una Final Four Nacional.
Des de Búfals queremos agradecer a nuestros jugadores y jugadoras que realizaron un gran esfuerzo en las dos jornadas teniendo algunos que jugar dos competiciones a la vez y dándolo todo por el equipo. También queremos agradecer a los padres por su ayuda y respaldo así como sus ganas de animar y que Búfals estuviera presente en la grada.
Fotos: Josep Besalú
Enlaces partidos cadete: