Victoria importantísima la conseguida por el equipo Senior el pasado domingo en el Campo de la Marbella, en la que se impusieron a Mallorca Voltors en un partido vibrante que no se decidió hasta los instantes finales.
El partido comenzó con un ataque de Mallorca Voltors que no pudo superar a una defensa de Búfals que se está mostrando de las más agresivas de la competición. Tras un mal punt, Búfals empezaba en muy buena posición su primer ataque y Curtis Cannon era capaz de culminar una serie de buenas carreras con un touchdown que suponía los primeros puntos en el marcador. El resto de la primera mitad Búfals dominó el partido pero era incapaz de incrementar su ventaja al no poder anotar en las múltiples ocasiones que tuvo, gracias a las grandes posiciones de campo que conseguía la defensa. Búfals incluso llegó a estar en la yarda 1 de Voltors pero una serie de faltas y errores les hicieron desaprovechar la oportunidad.
En la segunda parte Búfals por fin conseguía anotar de nuevo gracias a un touchdown de Eric Cuenca tras recibir un pase y recorrerse todo el campo. Parecía que el partido estaba encarrilado especialmente porque la defensa se seguía mostrando impenetrable, pero Voltors reaccionó para darle la vuelta al partido, consiguiendo dos touchdowns de pase en sendos errores de la defensa catalana. Gracias al punto extra en el primero y a la jugada de dos puntos en el segundo los visitantes se encontraron ganando 15-13 en un momento, justo al empezar el último cuarto, después de haber ido a remolque todo el encuentro. Con todavía suficiente tiempo en el reloj, Búfals iniciaba una ofensiva con mucho pase para intentar romper a la defensa balear y poco a poco se fueron acercando gracias a las recepciones de Eduardo Guzmán. Estando de nuevo en la red zone de Mallorca, Búfals fallaba en 4to down y con solo 6 minutos en el marcador la defensa tenía que entrar de nuevo al campo. Un rápido 3 y fuera permitió una nueva oportunidad para Búfals de remontar el partido y esta vez lo consiguió tras completar un pase Roger Navàs con Eduardo Guzmán que conseguía el touchdown de la victoria. En los dos últimos minutos el ataque de Mallorca era parado gracias a una intercepción del propio Guzmán que sentenciaba el partido.
Con esta victoria por 19-13 Búfals se pone como líder de grupo, siendo una inyección de moral de cara los próximos partidos. La próxima jornada será de aquí a 3 semanas cuando Búfals se enfrente a l’Hospitalet Pioners en la jornada intergrupal de la LNFA Serie B.