Este pasado fin de semana Barcelona Búfals Senior dio un paso atrás en sus aspiraciones de quedar primero de grupo en la Serie B al caer en el feudo de los Osos de Rivas. Entre las bajas por lesión y la imposibilidad de viajar de algunos jugadores, el Senior se desplazó al partido con un roster muy corto teniendo que reubicar a algunos jugadores en posiciones poco habituales y notándose las bajas de jugadores importantes.
El partido comenzó mal para Búfals que se vio por detrás en el marcador desde el principio con un pase de touchdown de Osos. El ataque de Búfals no lograba mover el balón al tener dificultades en la línea de ataque y estando poco acertados en los pases rápidos. Osos ampliaba la diferencia con un field goal, pero era con una intercepción a Roger Navàs que conseguían retornar para touchdown con lo que Osos empezó a decantar el partido. Al igual que el ataque la defensa sufrió mucho para parar el ataque de Osos y solo las faltas de estos impidieron una diferencia mayor.
La segunda parte empezó de manera esperanzadora par Búfals que conseguía mover las cadenas con sentido. Pero eran parados en cuarto down en la redzone rival. A partir de ahí el juego de Búfals volvió a bajar mucho y llegaron varia intercepciones de Osos que acabaron de frustrar cualquier intento de anotación visitante. El partido acabó 34-0 para los locales.
Esta derrota dificulta mucho las aspiraciones de Búfals de quedar primeros de grupo y obliga a los chicos de Manuel Mungía a ganar todos los partidos que le quedan, en el que tendrá difíciles desplazamientos a Mallorca y L’Hospitalet.
Por otro lado el Cadete disputó el domingo una nueva jornada de la Liga Catalana en la que se desplazó hasta Santa Cristina d’Aro para enfrentarse a Pagesos y a los locales Falcons-Senglars. Los partidos se saldaron con una victoria frente a Pagesos por 24-22 y una derrota contra Falcons-Senglars por 30-24.