El pasado domingo el Junior de Barcelona Búfals cayó derrotado por el equipo de Barberà Rookies, quedando ahora sí, fuera de la lucha por los palyoff de la Liga Catalana Junior. En un partido jugado el domingo en la Barceloneta, los Búfals siempre fueron a remolque, no consiguiendo mover las cadenas fluidamente en ataque, y siendo muy inconsistentes en defensa.
En la primera parte, el ataque de Rookies movió bien las cadenas pero no lograba rematar sus drives con un touchdown. Por su parte, Búfals se veía con dificultades para avanzar dada la irregularidad de su ataque que no conseguía encadenar buenas jugadas. Antes del descanso, Rookies inauguraba el marcador con un pase de touchdown de su quarterback Carlos Toribio. Al no convertir el extra se llegó al descanso con un 6-0 para los vallesanos
Tras la reanudación, Búfals intentaba reaccionar pero de nuevo era incapaz de conseguir un drive sostenido, mezclando buenas jugadas con errores que les penalizaban drives enteros. Rookies aprovechó de nuevo la oportunidad, y consiguió mover el balón hasta la redzone de Búfals para conseguir en el último cuarto un nuevo tocuhdown que sumado a la conversión de dos puntos ponía el que sería el definitivo 14-0.
Con esta derrota, Búfals queda fuera de la lucha por los Playoff a falta de 3 jornadas, en una temporada decepcionante a nivel de resultados, pero que deberá servir para crecer como equipo y dar oportunidad a los más jóvenes para formar un equipo de futuro.