El femenino de Barcelona Búfals se desplazó el pasado domingo a Granollers para enfrentarse a las Pioners de L'Hospitalet en la 1a jornada de la LNFA Femenina, consiguiendo una victoria muy sufrida. Las barcelonesas llegaban al partido con más bajas de las esperadas, con un total de 6 jugadoras que se perdieron el inicio liguero, dejando al equipo muy diezmado.
El sorteo decantaba la primera posesión para lasBúfals, que no supieron encontrar el juego y se verían obligadas a realizar un punt. Pioners, en los primeros compases del juego,también le costaba avanzar, aunque hacia el final del primer cuarto, la RB Isa García adelantaba a las locales.El punto extra no lograban transformarlo.
En el segundo cuarto, Búfals le daba la vuelta al marcador con una buena carrera de Sandra Bernal, que venía a cubrir la baja de Allison Rodríguez.El punto extra era transformado por la misma Sandra Bernal, para dejar el marcador a la media parte con un 6-8 a favor de las Barcelonesas.
En la reanudación, los ataques seguían sin encontrar el juego que les pudiera llevar a la victoria.Tras varios drives por parte de ambos ataques, Nadia Beschi, lograba escaparse en una carrera y conducía el balón a la zona de anotación.
A menos de 2 minutosde la conclusión del partido, Búfals se colocaba a menos de 10 yardas de la zona de anotación, y tras varias jugadas, la QB Paulina Cruz, conseguía un nuevo touchdown para las visitantes que junto a la jugada extra a cargo de Sandra Bernal dejaría el marcador final de Pioners 12 - Búfals 16.
De este modo las chicas de Victorino Rodríguez consiguen una importante victoria en el primer partido de liga, tras un partido en el que supieron luchar hasta el final. El próximo partido de la categoría femenina, será el próximo domingo día 22 de Enero en las instalaciones de la Marbella, donde se verá también el debut de la categoría senior masculina en la 1a Jornada de la Serie B, que los enfrentará a los Osos de Rivas.