El pasado domingo se disputó en la Barceloneta el último partido de la temporada regular para unos Búfals que llegaban con el playoff de descenso en juego. Los de Poblenou necesitaban ganar y que Imperials hiciera lo propio contra Hornets.
El partido comenzó de manera inmejorable para los locales cuando en el primer cuarto #85 Mike Kachmer atrapaba un pase de # 12 Roger Navàs y lo llevaba hasta la endzone de Cobras en una gran jugada. Tras el EP de #21 Sergi Bellmunt, la defensa de Búfals conseguía detener el ataque de Murcia muy bien dirigido por su QB #7 Ángel Clemente.
Nada más empezar la segunda parte #4 Mats Jonsson conseguí zafarse de toda la defensa Murciana en un retorno de punt y abría una brecha de dos TD para los locales. Ya en el último cuarto Murcia ponía emoción al partido consiguiendo atrapar el balón en la endzone tras un pase de Clemente tocado por la defensa de Búfals. Pero en el retorno del kickoff posterior Mike Kachmer retornaba el balón hasta la endzone en otra gran jugada personal para poner el 20-7 definitivo. Cobras lo intentó hasta el final pero la defensa de Búfals, muy concentrada todo el partido, se encargó de sentenciar el partido.
De esta forma y tras la derrota de Hornets, Búfals termina cuarto de grupo acabando así su temporada salvando la categoría y con la sensación de que deberán mejorar mucho de cara a la próxima campaña para aspirar a algo más.
Fotos de Catalina Garcia Saavedra.