El pasado domingo se inició la Lliga Catalana Junior con el partido que enfrento a Barcelona Búfals con L’HospitaletPioners en el Campo de la Barceloneta y en el que los locales no pudieron conseguir la victoria.
En la primera parte, ambos equipos tuvieron dificultades para mover el balón pero eran Pioners los que se conseguían adelantar en el marcador con un touchdown. A pesar de ello Búfals conseguía reaccionar antes del descanso con un gran pase del quarterback Pol Ventura para Oriol Ricomà que ponía el empate a 6 en la primera parte.
Tras iniciarse la segunda parte, Búfals se adelantaba en el marcador con un touchdown de carrera de VíctorÁlvarez que certificaba la solidez del juego terrestre del equipo del Poblenou. La anotación fue precedida de un gran retorno de punt de Lucas Masero, que aunque pareció que había anotado, los árbitros consideraron que había pisado fuera antes. Con todo, la defensa se mostraba cada vez mejor y así se llegaba al final del tercer cuarto, cuando en una jugada cambió el partido. Tras un gran drive que les situaba en la redzone de Pioners, Búfals decidió jugarse un cuarto down que podría haber decantado el partido, pero la defensa de Pioners, de la mano de Esteve Jimeno interceptaba el balón y lo retornaba hasta muy cerca de la endzone rival. Tras esta jugada los visitantes cogieron la confianza para remontar el partido consiguiendo dos anotaciones más que dejarían el 12-20 definitivo.
Una dura derrota paraBúfals Juniors en la primera Jornada, que seguro servirá para seguir creciendo y mejorar muchas cosas de cara los próximos partidos. En la segunda jornadaBúfals se enfrentará otra vez en la Barceloneta a Barcelona Pagesos en el derbi de la Ciudad Condal, en el que seguro será un partido vibrante y de vital importancia para ambos conjuntos.
Por otro lado el sábado se disputó en Vilafranca la segunda jornada de la Copa Infantil. El conjunto dirigido por Quim Verger consiguió dos victorias contra Reus Imperials (45-27) i VilafrancaEagles (33-30). A pesar de que no les sirvió para clasificarse para la Final Four fue otra oportunidad para que nuestros niños sigan mejorando.