El pasado domingo se inició una nueva temporada para los Barcelona Búfals con la disputa de las semifinales de la Copa Catalana ante los Barberà Rookies en el campo de la Barceloneta. Para ambos equipos, fue el inicio de una temporada con muchos cambios tanto en la plantilla como en la banda. Sebas Serrano inició su etapa como Head Coach de Rookies mientras que en Búfals, James Williams y Anthony Greene también se estrenaron como Head Coach y Defensive Coordinator del equipo de Poblenou.
El primer cuarto del partido fue lo esperado, los dos conjuntos se mostraron muy igualados y las defensas se impusieron. Justo antes del inicio del segundo cuarto, una conversión en 4º down de Búfals en territorio rival, con un pase a #13 Roger Fischer les dejaba muy cerca de la endzone de Rookies. #12 Roger Navàs, con una corta carrera interior, conseguía el primer TD para Búfals que se colocaba 6-0 en el marcador. El ataque de Búfals empezaba a carburar y, después de un gran fake de punt de #59 Bassiru Kassama, conseguían el segundo TD con una gran carrera exterior de #21 Mats Jonsson. Con el EP el partido quedaba 13-0. Rookies seguía con problemas en ataque, gracias al gran papel de la defensa barcelonesa, que además conseguía una intercepción antes de la media parte por parte de #23 Iban Vilà. De nuevo en 4º down, un pase a la desesperada de Navàs era cogido milagrosamente por #11 Quim Verger a pocas yardas de la zona de anotación. #39 Marc Guasch certificaba el TD que ponía a Búfals 19-0 al descanso.
En la segunda parte Rookies salió con más determinación en ataque, buscando al WR #2 Tim Pape y con buenas carreras de #22 Samuel Arias y de #6 Adrià Novella. Tras varias penalizaciones, los vallesanos se colocaban muy cerca de la endzone, pero un gran fumble provocado por #6 Vito Rodríguez frustraba sus opciones de recortar diferencias. Por contra, era Búfals quién ampliaba su ventaja esta vez por medio de #4 Aleix Ruíz que conseguía una gran jugada al atrapar un largo pase de Navàs y zafarse de dos defensas para llegar hasta la endzone en una de las jugadas más espectaculares del partido. Ya en el último cuarto Búfals volvía a anotar por medio de un pase de Navàs a Jonsson que conseguía su segundo TD particular. El partido terminaba con el marcador de 32-0 para el equipo local que mostró un gran juego en todas las líneas.
Con esta victoria los Barcelona Búfals se meten en una Final de Copa Catalana después de estar varios años sin disputarla. El partido será el sábado 13 de diciembre en la Barceloneta y los del Poblenou se enfrentaran al campeón de la LNFA Élite, Badalona Dracs, en un de buen seguro emocionante partido.
Crónica por Roger Navàs